martes, agosto 10
Impresión digital - 5 consejos importantes
Hoy en día encontramos muchas empresas que trabajan con la impresión digital para hacer lonas, paneles, fachadas y pancartas en general. Además de servir estos diferentes tipos de impresión, hoy estamos aquí para darte algunos consejos esenciales sobre cómo hacer arte con el resultado que esperas. Compruébalo.
Buzos de algodón para estampar.
Buzos en algodón perchado al por mayor, somos fabricantes de buzos abiertos, cerrados con capota, bolsillo tipo canguro. Confección de cálidad. Personalizamos tus hoddies. Fabricantes directos.
1 - Mínimo de 150 DPI
¿Vas a hacer una pancarta de gran formato, verdad? Sin embargo, algo importante de lo que hay que preocuparse es de la calidad de la imagen. ¡Cálmate! Sé que has hecho una buena búsqueda en Google y has encontrado la imagen perfecta, pero tenemos que preocuparnos por su DPI.
DPI significa "Dots Per Inch" (puntos por pulgada), el DPI es el elemento principal que define la calidad de la imagen. En resumen: cuantos más puntos tengamos en una pulgada, más calidad tendrá su trabajo.
La imagen que vemos en las pantallas de nuestros ordenadores y teléfonos móviles tiene la cantidad de 72 DPI que es la resolución estándar para las pantallas, pero para la impresión la cosa cambia.
El mínimo que necesitamos para una buena impresión es de 150 DPI. Ok, entonces me preguntas: ¿Cómo puedo hacer que una imagen de 72 DPI tenga 150 DPI? Realmente no es fácil, pero si quieres que una imagen de Internet tenga una buena calidad en la impresión, tendrás que encontrarla con la mayor cantidad de píxeles posible.
2 - Estándar de color CMYK
Esta es una regla de color muy importante para su archivo. Repite conmigo: "RGB es el estándar de color del monitor. El CMYK es el estándar de color para la impresión" y ya está. Todos los archivos que se envíen a imprimir deben estar en CMYK.
CMYK son las siglas de los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro.
Se trata de un estándar de cuatro colores primarios, que en combinación forman colores ilimitados. El estándar CMYK es el más utilizado para la impresión en papel, donde 4 colores de tinta generan una mejor calidad final que sólo 3.
RGB son las siglas de los tres colores Rojo, Verde y Azul. Esta norma se utiliza para la visualización en monitores de ordenador y televisores en general. Todo lo que se ve en Internet es RGB. Los patrones de color de un sitio web, el marketing por correo electrónico, los sistemas, la aplicación de su teléfono móvil, etc. En otras palabras, si está en la pantalla, es RGB.
3 - Sentido común en el diseño
¡Correcto! Has hecho el material gráfico de la pancarta o el panel que vas a imprimir y has seguido las reglas de DPI y CMYK. ¡Esto es impresionante! Enhorabuena. Pero sólo un consejo estético que ayuda a un diseño agradable para la visibilidad. Aquí:
Poner márgenes en tu trabajo: deja un espacio en centímetros a los lados, arriba y abajo. Esto dará un respiro a tu arte;
Utilice fuentes (el estilo de letra que elija), que se lean bien. Evite utilizar demasiados tipos de letra diferentes, utilice dos como máximo;
Ten cuidado con los colores. Recuerde que su material debe comunicar su trabajo. La regla "menos es más" también es válida en el diseño.
4 - Archivo en Curvas
Ya has hecho tu obra y estás a punto de enviarla a imprimir, ¡genial! Pero hay algo con lo que hay que tener mucho cuidado: convertir el archivo en curvas. ¿Sabes que esa fuente que elegiste para tu trabajo se ve muy bien? Así que... si no lo conviertes en curvas, todo tu trabajo puede verse dañado en la impresión final. Vea los consejos sobre cómo convertir en curvas:
Convertir a curvas en Corel Draw - Seleccione el texto (sólo los textos) y haga el comando ctrl + q o seleccione los textos vaya al menú superior objetos > Convertir a curvas.
Conversión a curvas en Illustrator - Seleccione el texto que va a convertir, haga clic con el botón derecho y elija la opción: "crear contornos" o shift+ctrl+o.
5 - Formato de archivo para el envío
El sueño de todo dibujante que se encarga de analizar los materiales que llegan para la impresión, es recibir un archivo redondo: con al menos 150 DPI, todos los elementos de la ilustración en CMYK, los textos en curvas, ¡es maravilloso! Acelera el proceso y hace que el trabajo valga la pena. Luego viene la pregunta: ¿en qué formato hay que enviarlo? No olvides que estamos hablando del proceso de impresión digital, así que aquí tienes algunos formatos por orden de preferencia:
PDF - Puede ser el formato común de PDF, sin embargo a la hora de guardar elige la opción que mantiene la calidad para la impresión y no para la web.
TIF - Puede guardar su proyecto en formato TIF. Este formato es estupendo porque mantiene todos los aspectos de la imagen.
JPG - este formato de archivo es muy común para las imágenes de la web también puede ser aceptado para la impresión, pero tenga cuidado al usarlo ya que puede comprometer la calidad de su impresión.
Eso es todo, mi querido lector. Siguiendo estos consejos, tendrás una mayor fidelidad en tu impresión y estará satisfecho con el resultado final.
Etiquetas:
actualidad,
diseño,
impresion digital,
Publicidad,
web
Buscar en este sitio
Enlaces Rápidos
Artículos populares
-
Impresión digital - 5 consejos importantes Hoy en día encontramos muchas empresas que trabajan con la impresión digital para hacer lonas, p...
-
Aprenda más sobre la optimización de sitios web y cómo incorporarla a su dirección de Internet. La computadora o cualquier dispos...
-
Cada año, recibimos varios tipos de agendas y calendarios personalizados . Especialmente las personas que trabajan como compradores de empre...
-
Una vacuna experimental contra el covid-19 , basada en las plantas de tabaco, puede comenzar los ensayos clínicos en semanas. La OMS admite...
-
El banco estadounidense JPMorgan Chase tiene un sistema de inteligencia artificial que escribe sus mensajes de marketing. El robot ha log...